domingo, 2 de diciembre de 2018

MÓDULO 4, TAREA 1

4 ACCIONES PARA MEJORAR LA EMPATÍA

Las acciones que voy a proponer están pensadas fundamentalmente en mi faceta profesional, para transmitir mi empatía a mis alumnas y alumnos en diferentes contextos.

Acción 1: Darles acompañamiento físico
Al escuchar cuando una niña o un niño me necesite me pondré a su altura, le miraré a los ojos y le dedicaré el tiempo necesario mostrándole que en ese momento lo único importante es lo que me está contando.

Acción 2: Ofrecer acompañamiento emocional
 Usaré palabras como "entiendo cómo te sientes" o "me hago la idea de lo que te ha pasado y sé que es duro, sin decir ni lo que tiene que hacer, lo que debería haber hecho y evitando también cualquier recriminación.

Acción 3: Centrarme en lo qué le ha pasado en ese momento sin tener en cuenta sus acciones en el pasado.
En muchas ocasiones hay que solucionar conflictos provocados por las mismas niñas y niños. Cada vez que tengan uno, evitar prejuzgar por situaciones, acciones o comportamientos pasados y centrarme en lo qué le está pasando en ese momento.

Acción 4: Crear un ambiente empático en el aula
Cuando se den situaciones de conflicto intentaremos resolverlo en el momento, intentando escuchar a todos los implicados y el resto aprender a ponerse en el lugar de sus compañeros porque en cualquier momento pueden estar en su lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario